AGENCIA SIM
Chetumal.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) recibirá este año 205 millones de pesos más que en 2021 por parte del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), para restaurar los planteles educativos deteriorados en el contexto del confinamiento por el Covid-19.
Lo anterior fue publicado recientemente en el Diario Oficial de la Federación, en el cual se apunta que dicha partida presupuestal será de 643 millones, lo que representa un incremento en comparación con los 438 millones del 2021.
De acuerdo con el Ifeqroo, 300 millones serán destinados para Educación Básica, 11 para Media superior y 329 para nivel superior.
En lo que respecta al nivel básico, el presupuesto estará enfocado a rehabilitar las escuelas vandalizadas durante la pandemia, así como a construir 11 nuevos planteles en todo el estado.
Para nivel superior, en cambio, se presenta la mayor inversión, pues para la UQROO se destinarán 72 millones de pesos, 32 para la Universidad del Caribe, 82 millones para el Tecnológico Nacional y 124 para universidades politécnicas.