Interpondrán activistas amparo contra reforma para elección de ombudsperson

AGENCIA SIM

Cancún.- Integrantes de varias asociaciones ciliviles revelaron que interpondrán un amparo en contra de la reforma a la ley de la Comisión de Derechos Humanos estatal, toda vez que vulnera al bien común por permitir a los diputados ser “juez y parte” en la selección del próximo ombudsperson.
Rosa María Márquez, presidente de la Red por la Equidad y Derechos Humanos, anunció lo anterior en una rueda de prensa, en la que presentaron a Teresa Paredes Hernández como su propuesta para presidir la Cdheqroo.
La activista explicó que antes eran las asociaciones quienes hacían sus propuestas, pero desde la “desafortunada” reforma los diputados mismos hacen las suyas.
Esto deja a las demás propuestas en desventaja, porque quienes elijen son además quienes presentan a sus candidatos.
Por su parte, Teresa Paredes afirmó que “ensucia” el proceso la presentación de figuras abiertamente partidistas, como lo es el que el PAN proponga a la suplente de Mayuli Martínez, ex aspirante a la gubernatura.
“Este organismo de e defender a la ciudadanía, no puede ser el brazo ejecutor de un partido político”, aseveró.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.