Cancún.- Este martes Sergio León Cervantes presentó su renuncia como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Quintana Roo, derivado de la denuncia en su contra por violencia intrafamiliar.
El pasado viernes 28 de enero, la pareja de León Cervantes hizo pública la denuncia que presentó en su contra por maltrato físico, verbal y psicológico.
Este escándalo resonó a gran escala causando la indignación de empresarios y empresarias del estado y del país. En este sentido el día de ayer el presidente nacional del patronal empresarial, José Medina Mora Icaza hizo un llamado al imputado a presentar su renuncia hasta que su caso se resuelva.
Hoy a través de un comunicado Sergio León informó a los socios su renuncia como presidente estatal de COPARMEX.
Expresó: “Por medio de la presente te envio un cordial saludo, he tomado la decisión de separarme del cargo como “Presidente del Centro Empresarial COPARMEX, Quintana Roo”.
En la circular el ex dirigente destacó algunos de sus logros más importantes durante su gestión Para el sector empresarial y agradeció la participación activa de cada uno de los integrantes en la consolidación de un patronato más sólido.
“Por este conducto agradezco tu participación y compromiso durante estos casi dos años a la institución, sin ellos no hubiéramos logrado hacer historia.
Gracias a tu apoyo, se logró revertir las finanzas y tener hoy día unos números sólidos y sanos, aumentamos el número de agremiados superando a más del doble, más de 10 ventanillas de atención a socios a nivel federal, estatal y municipal, representando más de 10 millones de pesos en ahorro por condonación o reducción de multas, costos de trámites, así como en materia de seguridad la oportunidad de una cercanía con la Fiscalía y atención directa para cada una y cada uno de los socios por parte del Secretario de Seguridad Pública.
Presencia activa en los diferentes órdenes de gobierno, la unión con centros empresariales de nuestro estado, organismos, cámaras, colegios y asociaciones, entre muchos logros más. Queda mucho por hacer, porque somos tan grandes como nuestra participación lo sea.
Sigo siendo el mismo Sergio León, empresario, tu amigo y siempre dispuesto a apoyarte, acompañar y trabajar por nuestro estado Quintana Roo”, finalizó el comunicado.