Acusan a hotel en Playacar de invadir zona federal marítima

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Ciudadanos de Playa del Carmen han denunciado recientemente al hotel Playacar Palace, por la instalación de un perímetro para ocupar con camastros los arenales de este balneario público.
Lo anterior es denunciado también a través de un vídeo difundido por redes sociales, en donde se puede apreciar que dichos muebles han reducido la zona para el libre tránsito de los bañistas.
“Solo nos dejaron 5 metros para circular”, se puede escuchar.
Cabe mencionar que un caso similar ocurrió hace unas semanas en esa ciudad, cuando el Club “Martina” fue denunciado por ocupar una área superior a la autorizada, en su concesión para el uso y explotación de la Zona Federal Marítimo Terrestre.
Por lo que, en ese sentido, violando con ello la Ley General de Bienes Nacionales, que establece que dicha zona será de libre acceso y tránsito en 20 metros delante del mar.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.