AGENCIA SIM
Chetumal.- Ariadne Song Anguas, vocera del colectivo feminista Xtabay, que a su vez pertenece a la Red Feminista Quintanarroense y Red de Víctimas Quintanarroense, denunció haber sido amenazada de muerte, al igual que su familia, a través de mensajes telefónicos.
En entrevista, la activista reveló que en los mensajes pusieron fotos de sus hijos, al igual que de su casa, para demostrarle que era vigilada. Estos desconocidos exigieron que dejara de brindar acompañamiento jurídico a mujeres víctimas de violencia de género en Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
“No quieren que brinde asesoría jurídica, que solicite actos de investigación y que verifique que la Fiscalía General del Estado haga estos actos, ni tampoco que defienda a estas personas en instancias legales”, declaró.
La denuncia ya fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado, lo que incluye el número telefónico usado y capturas de pantalla.
La activista dijo temer por su integridad física y la de su familia, toda vez que hace dos años sujetos desconocidos arrojaron dos cocteles molotov en contra de su domicilio, causándole daños a su vehículos. Pese a que ella denunció lo ocurrido, desde entonces hasta la fecha la Fiscalía no investigó ni le brindó medidas de protección.
Lo anterior pese a que después sujetos ingresaron a su domicilio, y grafitearon un insulto en su muro.