Puerto Morelos.- Un grupo de habitantes de la delegación de Leona Vicario realizó una denuncia pública para exigir a las autoridades municipales actuar al respecto en contra los propietarios del minisúper “Sol y Lupita”, por parecer más un “bar” que un expendio de bebidas alcohólicas.
En una serie de oficios presentados ante Protección Civil, Fiscalización y otras direcciones del Ayuntamiento, los vecinos se quejan del escándalo producido por la música que suena en el local y la presencia de personas embriagándose al exterior del establecimiento, quienes, aseguran, agreden verbalmente a los transeúntes.
“Nos hemos querido acercar a la quien dice ser la dueña del minisúper ‘Sol y Lupita’, la señora Irma… pero siempre se nos dirige con amenazas e insultos”, se lee en el segundo párrafo del escrito, donde además se pide la suspensión del lugar.
Sin embargo, de acuerdo con el testimonio de algunos de los afectados, a pesar de que ya fueron presentadas varias quejas, las autoridades municipales están siendo omisas debido a que la dueña del negocio es una persona allegada al delegado de Leona Vicario, Limbert Cruz Pancardo, a quien apoyó durante su campaña.
Además, señalan a dos hijos de la propietaria de “Sol y Lupita” de trabajar como policías en la Secretaría de Seguridad Pública municipal, situación que también influiría en este caso.
Incluso, una de estas policías, Soledad Cervantes, escribió reaccionó a la publicación de estas denuncias en Facebook, advirtiéndole al quejoso que ya no se le venderá más alcohol en ese lugar.