Por Pedro Canché
El nombre de Carlos Orvañanos empezó a circular entre columnistas de la Ciudad de México como una alternativa para suceder al precandidato Roberto Palazuelos envuelto en escándalos por su abuso de poder y ambición en el Caribe de Tulum.
Antes, al senador traidor de Morena José Luis Pech, alias Dr Tocino le había llegado la invitación ante la eminente caída de la candidatura del actor Palazuelos.
El sábado es la asamblea pospuesta por el partido naranja para decidir los candidatos de Quintana Roo y Durango. A Durango le tocó ser al principio género masculino y a nuestra entidad el género femenino pero lo cambiaron de última hora para favorecer al demonio negro.
Ahora pueden incluso volver a cambiar el género para Quintana Roo y es donde entraría la persistente Marybel Villegas y tendría el apoyo del senador Pech, que otra vez iría al baño ? si no le toca la candidatura. Seguramente esta vez se quitará las máscaras y se confesará marybelista.
Este episodio de Movimiento Ciudadano es todo una novela negra y le pone salsa a las elecciones en 2022.
¿De donde sacará Palazuelos las carretadas de dinero para pagar por ejemplo como abono a Juan Carlos Limón, coach de candidatos como lo fue de Enrique Peña Nieto?
https://twitter.com/jclimon?s=11
En los audios llegados a esta redacción habla de anticipos en efectivo de 5 a 10 millones de pesos para Juan Carlos Limón del cual hizo eco Milenio.
https://www.facebook.com/100002880172532/posts/4440232316082730/?d=n
Lo cierto es que para el manejo de efectivo habría que preguntar al SAT o a la UIF si ese es dinero lavado.
Lo que sí es una realidad es que sus “amigos” de dudosa reputación andan planeando “silenciarme” como me advirtió una fuente confiable con la venia de Palazuelos y a petición de él. La cola de delitos y despojos de Palazuelos son amplios.
Denuncia de Lizbeth Romano en la fiscalía de Tulum por despojo agravado. Denuncia de Manuel Jiménez Sandoval por administración fraudulenta al no darle sus ganancias del 20 por ciento en la Sociedad Zamatica SA de CV que controla el hotel Ahau y la renta de terrenos y predios desde hace 20 años.
Ya veremos. Lo cierto es que el desfile de candidatos no preocupa a Mara Lezama ni a Laura Fernández.
¿Y Carlos Orvañanos, el ex vocero de Carlos Joaquín que dirá?