AGENCIA SIM
Chetumal.- Josué Nivardo Mena Villanueva se convirtió en el primer candidato a gobernador, al ser inscrito por el Movimiento Auténtico Social (MAS) ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), como su abanderado para los comicios del 5 de junio próximo.
De acuerdo al calendario electoral dado a conocer por el propio Instituto, hoy iniciaron las inscripciones para la candidatura a la Gubernatura y concluyen el próximo martes 22 de febrero; el sábado 19 a las 12:00 horas será inscrita Laura Fernández Piña, de “va por Quintana Roo”, alianza formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo (CxQ).
Para el domingo 20 habrá dos: a las 11:00 el Partido Revolucionario Institucional (PRI), inscribirá a Leslie Hendricks Rubio; y la alianza morenistas “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, registrará ante el Ieqroo a Mara Lezama Espinosa, a las 17:00 horas. Movimiento Ciudadano (MC) aún está por confirmar.
En su registro, Nivardo Mena estuvo acompañado por su esposa, Marisol Escalante y familiares, además de los líderes del MAS: Cecilia Loría Marín, presidenta de la Comisión Permanente; José A. Monroy Mañón, presidente estatal; Alberto Carlos Hernández Cobos, secretario general; Juan Carlos Conde Reyes, delegado estatal; Cristóbal Castillo, del comité Municipal en Benito Juárez (Cancún) y los 15 coordinadores distritales de ese instituto.
En su mensaje, el candidato Mena Villanueva destacó que como ciudadano está cansado de ver como la inseguridad devora a la sociedad quintanarroense, además de la falta de medicamentos y la atención de la salud en las comunidades.
“Agradezco al MAS y a su dirigencia, que un partido local dé la oportunidad a quienes amamos de verdad a Quintana Roo. Hoy el MAS y mis amigos somos una sola familia. Agradezco a mi esposa Marisol (Escalante) porque caminamos de la mano en este nuevo proyecto; a mi familia que me acompaña y a mis amigos, muchas gracias”, enfatizó.
Ante los medios de comunicación ahí presentes, Nivardo Mena destacó que, en su momento, hará una campaña real, transparente, cercana a la gente, como lo ha sido desde sus inicios en la político y como lo será en los futuros encargos que el pueblo le encomiende.
Dijo que la gente lo ha visto trabajar en los diferentes municipios del Estado, donde junto con sus amigos ha escuchado y resuelto muchas necesidades; a quienes agradeció que por sus propios medios lo acompañaran a su registro, porque el cariño de la gente es la verdadera encuesta.
“Gracias a mis amigos de la fe, a todos mis amigos de Quintana Roo, a quienes les digo que basta de políticos de escritorio; yo seré gobernador del territorio, recorreré todo el Estado como lo he hecho siempre, trabajando las horas que sean necesarias para escuchar las necesidades de la gente y darles soluciones. Yo no elegí nacer en Holbox y ser quintanarroense, simplemente tuve mucha suerte de serlo”, concluyó Nivardo Mena.