Cancún.- Este lunes el diputado local del Partido Verde, José de la Peña, ofreció una conferencia de prensa, acompañado de Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), en la que anunció que ha decidido desechar su iniciativa que pretendía aumentar el costo del derecho de saneamiento ambiental.
La propuesta del legislador generó gran descontento entre el sector empresarial por lo que, luego de una serie de presiones y diálogo con las cámaras empresariales, optó por echar abajo la misma, así lo declaró José de la Peña.
De la Peña Ruíz aclaró que fueron varios factores que lo llevaron a esta determinación como la intervención del Ayuntamiento de Benito Juárez, desde donde le pidieron que replanteara su iniciativa.
Así mismo, la cuestión de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que se eleva año con año y, por ende, el costo del derecho de saneamiento ambiental también lo hará.
Por su parte, el líderes del los hoteleros, no solo reconoció la capacidad de “diálogo” de la Peña para desistir de su propuesta, sino que celebró la decisión que aseguró afectaría en la llegada del número de viajeros.
Con información de Marcrix Noticias