3 familia de Ucrania solicitan asilo político en Playa del Carmen

 

Playa del Carmen.- A traves de sus redes sociales Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, informó que tres familias originarias de Ucrania que se encuentran en Playa del Carmen están pidiendo asilo político derivado del ataque militar qué enfrenta su país.

En su cuenta de Twitter, la edil dio a conocer que los extranjeros están recibiendo asesoría jurídica por parte del Ayuntamiento local.

“En Solidaridad tenemos 3 familias refugiadas de Ucrania que solicitan asilo político. Los atendemos y apoyamos con asesoría jurídica a través de nuestra unidad de atención a migrantes y haciendo enlace con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados @comar_sg”, posteó la alcaldesa.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.