Cancún.- El proyecto de call center que implementó la Cruz Roja en Cancún durante la primera etapa de la pandemia, será presentado como ejemplo a nivel nacional durante la próxima convención de delegaciones, informó el director de este servicio prehospitalario en esta ciudad, Amilcar Galaviz Aguilar.
Indicó que durante los cinco meses que estuvo activo dicho programa, se atendieron a alrededor de nueve mil personas, quienes necesitaron la atención médica a distancia, al no poder salir de sus casas debido a las restricciones de movilidad y al colapso de las unidades hospitalarias.
Galaviz detalló que para dicho servicio se contó con el apoyo de médicos y voluntarios, quienes prescribían el tratamiento base contra la enfermedad, monitoreaban la evolución de los síntomas e indicaban al paciente y al familiar si era necesario ingresar a la persona al hospital.
Precisó que durante ese lapso se recibieron llamadas no solo locales, sino también de Jalisco y Estado de México.
Actualmente se está preparando el proyecto para ser presentado formalmente en Querétaro en la Convención Nacional de la Cruz Roja, a realizarse en octubre próximo, anunció.