Holbox.- A su máxima capacidad se encuentra la ocupación turística en Holbox, esto a causa de las fiestas del Carnaval, realizado por la propia ciudadanía, informó el alcalde de esta isla, Manuel Escamilla García.
El alcalde informó que esta edición del carnaval no contó con ningún permiso de la autoridad correspondiente, sino que fueron los grupos artísticos participantes quienes tomaron la iniciativa, a fin de que no se perdiera este atractivo turístico.
En ese sentido, detalló que, como parte de esta edición del carnaval, por las tardes distintos grupos de danzantes brindan espectáculos en lugares estratégicos de la isla de Holbox.
Sin embargo, pidió a los participantes que respeten los protocolos sanitarios a pesar de que todo el estado de Quintana Roo se encuentra en color verde del Semáforo Epidemiológico.
Cabe recordar que el secretario general del Ayuntamiento, Roger Augusto Medina Pacheco, declaró recientemente que no hay ningún permiso para las festividades en honor al dios Momo, por lo que dijo que le fincó responsabilidad a los organizadores si lo llevaban a cabo.