Chetumal.- Amparado de ser hijo de una líder de colonia influyente, Michel Iván González Rosado abusa del privilegio de su progenitora para abusar y humillar a sus compañeros de trabajo en el departamento de inventario de la Fiscalía General del Estado (FGE), con quiénes ha tenido conflictos.
González Rosado obtuvo el puesto administrativo en la institución por recomendación política pero su desempeño laboral, profesional y moral deja mucho que desear en el área al que está adscrito debido a su actitud conflictiva y también violenta.
Prueba de lo anterior son las denuncias que su propia hermana ha interpuesto en su contra por violencia familiar. En agosto de 2021 la mujer de iniciales K.G.R denunció que su hermano la golpeó salvajemente ante el propio Fiscal del Ministerio Público y pidió la intervención del titular de la institución, Oscar Montes de Oca Rosales, pues aseguró que vive bajo la amenaza constante de su consanguíneo, quien presume que es intocable en esa misma institución por ser recomendado.
La víctima declaró que Michel Iván la había golpeado una vez anterior en el mes de febrero y explicó que durante los últimos tres años ha ejercido violencia física, psicológica y verbal.
La denuncia quedó sentada en la carpeta de investigación FGE/QROO/OPB/701/2021.
Esta sería la segunda denuncia formal en contra del hombre pues en 2018 su ex pareja también presentó querella en su contra por el mismo delito, violencia familiar.
Por estos actos Michel González Rosado, aprovechaba de su cercanía al ex diputado Luis Alegre y alegaba ser su protegido y tener su apoyo y respaldo para no asistir a las comparecencias ante el MP.
En lo que al ámbito laboral se refiere, González Rosado ha abusado del influyentismo de su madre y de sus relaciones personales para hacer y deshacer en la institución.
En 2020 Michel González tomó una actitud de rebeldía en por lo que la jefa del departamento de inventario Marysol Ramírez García le llamo la atención en varias ocasiones pero siempre se escudaba en ser una persona recomendada y que tomaría represalías en contra de la funcionaria.
Sin embargo el hombre recibió sanciones administrativas por su actitud, faltas y por pasar por alto la autoridad de sus superiores. Situación que no le agrado y solicitó su cambio de departamento pero no lo hizo solo sino que fue su madre quien abogó por él argumentado que la licenciada Ramírez García había incurrido en hostigamiento y acoso laboral.
La señora de nombre Fátima recurrió a los titulares de la FGE para tratar de limpiar la imagen de su hijo y dejar mal a Marysol Ramírez. La mujer aseguraba que su primogénito era un hombre de bien, educado a la altura por ser criado por su padre catedrático y madre docente pero su actitud decía todo lo contrario. Así mismo, alegaba que su hijo no se podía desempeñar adecuadamente porque fue “relegado en una silla”, afirmación completamente falsa ya que era el quién salía de la oficina en horario laboral y se ausentaba constantemente.
La madre también se escudo en qué su hijo pródigo era recomendado para lograr que le creyeran su versión. Michel González fue defendido por su madre a más no poder pero no pudieron tapar el sol con un dedo.
Hoy Michel Iván González Rosado tiene otra demanda por el delito de amenazas y se ha iniciado la carpeta de investigación FGE/QROO/OPB/01/103/2022.
La familia González Rosado se ha aprovechado de sus relaciones y de un supuesto influyentismo para defender a su hijo Michel Iván de los delitos en los que ha incurrido y evitar ser castigado por la ley.
Michel González se siente intocable por ser recomendado pero después de varias denuncias tal vez su protección de aguante tanto el peso de la justicia.