Chetumal.- Este miércoles el partido Movimiento Ciudadano entrego ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) la relación de candidatas y candidatos por las diputaciones locales de representación proporcional o plurinominales.
Resalta que para designar a los abanderados del partido naranja se tuvo que recurrir al nepotismo y el privilegio de personas allegadas a los representantes de MC en Quintana Roo.
Los designados fueron en el siguiente orden Maritza Deyanira Basuro Basurto, cuñada de la presidente municipal de Cozumel Juanita Alonso y cercana a Lydia Rojas dirigente estatal del partido, en segundo lugar quedó Johnny Monsreal Padilla, yerno del candidato a gobernador de MC José Luis Pech. En tercer lugar quedó Martha Condato Yang, seguida de Eitel Sinuhé Villagómez Cobos, quien también es muy cercana a Rojas Fabro y en la última posición fue designada Sara Alicia Xiu Pérez.
En este sentido, el Dr Pech se salió con la suya aunque solo logró colocar a su yerno, tal y como se había rumorado antes de su designación como candidato a gobernador del partido naranja.
Pech no fue el único que salto de Morena a MC sino también su yerno que gritaba a los cuatro vientos ser morenista y ahora la cuñada de Alonso Marrufo en Cozumel.