Por Pedro Canché
Ávido de poder y desesperado porque nunca será gobernador, José Luis Pech Várguez, el traidor de Morena, inicia con un lenguaje de odio contra su ex compañera de partido, Mara Lezama
*En lo que aparentemente será su estrategia electoral, Movimiento Ciudadano y José Luis Pech Várguez, su candidato a la gubernatura, arrancarán campaña con ataques contra Morena, el partido al que perteneció hasta fecha reciente, y su candidata en esa contienda, Mara Lezama Espinosa.
*Con su discurso de odio y difamación, el abanderado de MC traiciona a Andrés Manuel López Obrador y a Morena, partido que lo llevó a la senaduría.
*También pasa por alto el llamado lanzado a los actores políticos por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, para que en esta contienda no se incurre en violencia política en razón de género.
*El candidato de MC se ha distinguido por agredir a mujeres como la senadora Lily Téllez y a periodistas.
*Contra la candidata de Morena a la gubernatura lanzará acusaciones falsas, con el único afán de demeritar su imagen, sin aportar prueba alguna, lo que muy probablemente configurará calumnia electoral.
*Así se aprecia en dos promocionales de Pech Várguez, grabados y pautados por el INE para difundir en los tiempos oficiales a partir del 3 de abril, en los cuales, fiel a su estilo agresivo, presenta hechos falsos y delitos que atribuye a Lezama Espinosa.
*Sus aseveraciones violan, además, la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Quintana Roo, que en su artículo 288 establece que los candidatos deben abstenerse de calumniar, discriminar o incurrir en actos de violencia política contra las mujeres en razón de género.