Playa del Carmen.- Aproximadamente 100 vecinos de distintas zonas irregulares, marcharon esta mañana hasta la Plaza 28 de Julio de esta ciudad para exigir a las autoridades la regularización de sus terrenos.
De acuerdo con los organizadores de esta marcha, esta petición ya la han presentado por escrito a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, por lo que esperan tener pronta respuesta.
En ese sentido, los vecinos, algunos provenientes de colonias como la Colosio y Santa Cecilia, señalaron que en anteriores ocasiones han tenido varias reuniones con el ayuntamiento, pero que siempre los dejan en la misma situación, ya que argumentan que esto no está dentro de su funciones sino del gobierno federal.
Esta petición, indicaron, está acompañada de poco más de 220 expedientes, cuyos titulares buscan que sus terrenos al ser regularizados, puedan resolver el procedimiento administrativo de enajenación, que se les ha impedido, en algunos casos desde 1984, cuando habitaron estos predios.
“Exigimos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que nos apoye con los títulos de propiedad de nuestros terrenos, así como nosotros lo hemos apoyado con el Tren Maya”, indicó uno de los colonos