Felipe Carrillo Puerto.- Está noche un lamentable hecho ha consternado a la comunidad carrilloportense, luego de que un niño de 9 años perdiera la vida a causa de una negligencia por parte de las autoridades municipales.
Cerca de las 10 de la noche se reportó al número de emergencias 911, un trágico accidente en las inmediaciones de la unidad deportiva “Chan Santa Cruz donde un menor fue aplastado por una de las rejas de la entrada principal que se desprendió de su base debido a la mala calidad de su construcción.
De acuerdo a información extraoficial, el niño fue con su papá a buscar a sus borregos que habían dejado en el lugar para que pastarán. Mientras el menor esperaba a su padre, posiblemente, un movimiento en la reja ocasionó que se le cayera encima.
El hombre al percatarse corrió a auxiliar a su hijo que quedó bajo la pesada estructura de metal. En la desesperación como pudo rescató al menor y se lo llevó a su domicilio para llevarlo a qué le brindarán atención médica. Lamentablemente el infante murió en su casa.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes solo pudieron confirmar que había sangre en el suelo y acordonaron el área.
Por su parte, los elementos de la Vicefiscalía General del Estado arribaron al domicilio de la víctima para poder dar fe al fallecimiento. También acudieron personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para reclamar el cuerpo para realizar las diligencias correspondientes pero los familiares, entre llantos e impotencia se negaron a entregarlo.
La mala calidad en la construcción del edificio durante la gestión de José Esquivel hoy cobró la vida de un pequeño inocente que se pudo haber evitado si la actual administración hubiera realizado las auditorias correspondientes.