Obtiene FGE Roo vinculación a proceso para José “D” por su probable participación en los hechos ocurridos en octubre de 2021 en el restaurante “La Malquerida” en Tulum

*- Permanecerá en prisión durante su proceso judicial*

*- El imputado fue detenido en Chihuahua y trasladado a Quintana Roo para continuar el proceso judicial en su contra*

*Benito Juárez*.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Fiscales Especializados en Investigación de homicidios obtuvieron la vinculación a proceso para José “D” alias “El Bolillo”, por su probable participación en los hechos ocurridos el pasado 20 de octubre de 2021 en el restaurante “La Malquerida” del municipio de Tulum, en donde dos mujeres de origen extranjero perdieron la vida y tres personas más resultaron lesionadas.

Cabe recordar que trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación, permitieron ubicar al imputado en Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que, en colaboración con la Fiscalía General de aquella entidad, el pasado 7 de abril se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra y fue trasladado a Quintana Roo para continuar con el procedimiento penal en su contra.

A José “D”, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá en prisión durante su proceso judicial.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su encomienda constitucional de investigar, identificar, capturar y llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la integridad de la ciudadanía quintanarroense y sus visitantes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.