*Las y los servidores públicos conocieron los criterios que se aplicarán con la nueva Ley de Entrega-Recepción
*Dicha ley aplica para ayuntamientos, Órganos Públicos Autónomos y de las Entidades de la Administración Pública Paraestatal del Estado de Quintana Roo
Chetumal. – La Secretaría de la Contraloría del Estado con el objetivo de alinear los criterios que deben seguirse en los procesos de Entrega y Recepción respecto a la nueva ley, realizó una plática con las personas servidoras públicas al frente de las Direcciones Administrativas de las Dependencias, Órganos Administrativos Desconcentrados de la Administración Pública Paraestatal, Órganos Internos de Control y auditoras y auditores especiales.
El Teatro Constituyentes del ´74 fue la sede de esta plática en la cual las y los servidores públicos responsables de los procesos de entrega tuvieron oportunidad de actualizar sus conocimientos en la materia, además de aclarar las dudas respecto a la interpretación de la Ley de Entrega-Recepción de los Poderes Públicos, Ayuntamientos, Órganos Públicos Autónomos y de las Entidades de la Administración Pública Paraestatal del Estado de Quintana Roo, publicada en el Periódico Oficial del Estado el 16 de diciembre de 2021.
El 18 de marzo del año en curso, se publicó el Decreto 224 mediante el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Entrega y Recepción.
Cabe señalar que, el pasado 10 de febrero la Secretaría de la Contraloría firmó un acuerdo de coordinación con la Auditoría Superior del Estado para la emisión uniforme de lineamientos respecto del proceso de entrega y recepción individual e institucional en el Estado de Quintana Roo.
La Ley de Entrega-Recepción tiene como finalidad establecer las disposiciones generales conforme a las cuales las personas servidoras públicas deben entregar a quienes legalmente los sustituyan al término de su empleo, cargo o comisión, además de garantizar el orden, la transparencia y la rendición de cuentas de una administración a otra.