*Quintana Roo ya tiene representativo para la competencia en los Nacionales CONADE 2022, al concluir la etapa Regional celebrada en Cancún
Cancún.- Finaliza la etapa Regional de la disciplina de Tiro Deportivo, competencia que tuvo lugar en la ciudad de Cancún, del 8 al 10 de abril, dentro de las instalaciones del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR).
En el evento correspondiente a la Región VIII del SINADE, participaron atletas de Yucatán y Chiapas, junto a los anfitriones quintanarroenses, por la clasificación a la justa nacional, logrando el equipo caribeño 10 boletos en sus diferentes categorías y modalidades de Armas de Aire.
Dentro de la categoría 18-20 años, rama femenil, Citlali López López, Zurisadai Vera Domínguez y Jannia Espadas Martínez ya tienen su pase a la edición 2022 de los Nacionales CONADE, al igual que Fernando Tun Anguas, en la rama varonil.
En la categoría 16-17 años, obtienen su clasificación Lili Martínez y Héctor Álvarez Hernández.
En la categoría 14-15 años, Andrea Rojas Hernández avanza a los nacionales junto a tres atletas más en la rama varonil: Anthony Tabares Tox, Marco Martínez Redonda y Fernando Ucán.
Importante destacar que la etapa Regional es el proceso obligatorio para clasificar a los Nacionales CONADE en la modalidad de Tiro Deportivo armas de aire, por lo que Quintana Roo estaría completando a su representativo con 5 atletas más.
Con André Jared Vázquez Charles, Jorge Arturo Vázquez Gabourel, Ahtziry Nadyria Ruiz Jaramillo, Patricio Conteras y Fernanda Osorio, en la modalidad de armas de fuego, Quintana Roo tendrá a 15 atletas en la máxima justa del país, que en esta ocasión se llevará a cabo en el estado de Baja California.