Felipe Carrillo Puerto.- Cansados de la creciente inseguridad que se vive en la alcaldía de Chunhuhub, pobladores se reunieron para tomar acción y exhortar a la presidente municipal Mary Hernández a qué atienda esta problemática de forma inmediata.
Los quejosos solicitaron la presencia de la edil carrilloportense en la alcaldía para que de respuesta y solución a la incapacidad estratégica en materia de seguridad que ha demostrado en los primeros 7 meses de su administración.
Los pobladores dieron como plazo hasta el viernes 15 de este mes para que Hernández Solís haga acto de presencia o, por el contrario, han tomado la decisión de cerrar la carretera de la vía corta que comunica a Chetumal.
En los últimos meses la inseguridad y una ola de robos ha golpeado a Chunhuhub, con más de 30 caso, por este motivo los habitantes levantan la voz para exigir al gobierno municipal atienda esta problemática que está lacerando a toda la alcaldía.
Actualmente la comunidad solo cuenta con 3 elementos de la Policía Municipal, los cuales son insuficientes para una población de 9 mil habitantes.
Con información de DC