AGENCIA SIM
Chetumal.- Después de dos años y medio de pandemia, las pescaderías de Chetumal viven la reactivación de su economía al ver incrementadas sus ventas durante la presentada temporada de cuaresma, periodo en el que esperan llegar un 100 por ciento, sobre todo el fin de semana santo próximo.
Así lo consideró Joaquín Rivero Fernández, propietario de una de las pescaderías del mercado Lázaro Cárdenas, quien detalló que a manera que se iba acercando la temporada de cuaresma más se iban incrementado sus ventas, llegando actualmente hasta un 70 por ciento, con posibilidad de que el fin de semana santo alcance el 100 por ciento de vendimia.
Indicó que después de este fin de semana, las ventas bajan debido a que mucha gente se va de vacaciones o se va a la playa, aunque se mantienen activos gracias a la demanda de los restaurantes, a quienes distribuyen pargo, rubias, entre otros mariscos.
“Ya después de la cuaresma viene un bajón, y ya a partir de ahí andamos entre un 50 o un 60 por ciento”, apuntó.
Sin embargo, señaló que si bien en estas últimas cifras se mantienen las ventas en fechas ordinarias, son en los fines de semana cuando los comerciantes se recuperan, puesto que pueden llegar a vender hasta un 80 por ciento de su producto.