Estrenan boyado en Playa Norte de Isla Mujeres

AGENCIA SIM

Isla Mujeres.- En días pasados y en previsión del fuerte arribo de turistas a la zona insular, con 30 mil cruces en este fin de semana, personal del gobierno municipal instaló un boyado en la popular Playa Norte, en coordinación con la Quinta Sección Naval, para protección de bañistas que utilizan esta zona.
Hoy, Viernes Santo, este arenal era usado por un considerable número de bañistas, que se bronceaban al sol, descansaban debajo de una sombrilla, o chapoteaban en las aguas caribeñas, ahora en un área demarcada para evitar el ingreso de embarcaciones.
Entrevistada muy cerca de este lugar, mientras realizaba un recorrido de supervisión, Atenea Gómez Ricalde, presidente municipal de Isla Mujeres afirmó que se brinda un espacio en donde las familias pueden tener tranquilidad de que sus hijos no corren peligro alguno.
“Los yates, barcos están respetando ese boyado, lo que agradezco mucho. Invito a que nos visiten, pero respetando las normas de seguridad, por ellos mismos y por las familias que ingresan al agua desde tierra”, comentó.
La edil también destacó que las playas de Isla Mujeres son “las más limpias de Quintana Roo” y que desde las cinco de la mañana personal de Zofemat con voluntarios de otras dependencias eliminan el sargazo que pueda llegar.
Por último, cuestionada sobre la rehabilitacón del camino a Isla Blanca, Atenea Gómez comentó que por la actual veda no puede comentar mucho al respecto, pero que “pronto habrá buenas noticias”, en un proyecto con recursos del propio municipio.
Entrevistado por separado, Celio López, gerente del hotel y restaurante “Privilege Los Aluxes”, ubicado a esta playa, consideró que antes existía un riesgo, porque las embarcaciones llegaban a cruzar el límite hacia donde había bañistas, lo que pudo haber terminado en algún percance.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.