Cancún.- Luego de que está mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador declarará que convocaría los “pseudoambientalistas” a dialogar para aclarar sus dudas respecto a la construcción del tramo 5 del Tren Maya, diferentes grupos denominados defensores de la selva maya aceptaron la petición y remitieron una invitación al mandatario federal para que venga a Quintana Roo y realicen la reunión.
En su conferencia mañanera, AMLO dijo que “los voy a invitar, a ver si platicamos. Me estás dando una buena idea. O sea, los voy a invitar, a ver cuáles son sus dudas y se las aclaro. A ver si aceptan ¿no?, que platiquemos”.
Ante las declaraciones, los ambientalistas lanzaron un comunicado en el que expresaron:
“Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador,
Agradecemos su interés y su invitación para dialogar sobre el tramo 5 del Tren Maya. Como lo hemos señalado, nosotros no tenemos otro interés más que la defensa de la selva, la conservación del acuífero maya, sus ríos y cuevas, así como el mejor desarrollo de la región. Estamos ciertos que coincidimos con usted en dichos fines.
Venga a conversar a la zona de construcción del tramo 5, con algunos de los expertos y comunidades locales de la zona.
Tenga usted la seguridad de que será un diálogo respetuoso y constructivo.
En espera de que nos dé fecha, quedamos de usted”, finalizaron.
La invitación estuvo firmada por ambientalistas, activistas, artistas, buzos, biólogos, académicos, expertos en la zona y diferentes organizaciones identificados con #SOSCenotes #SelvaMeDelTren #LaSelvaSalva #YoPrefieroLaSelva #YoSoyAgua #YoSoyCenote #TodosSomosSelvayAgua