A tres días del arranque de campaña de Estefanía Mercado, candidata a diputada por el distrito 10, aparece un refuerzo innecesario que lejos de sumar podría ser una resta de más de 25 mil votos a la abanderada verde.
El andar de casa por casa de Mercado Asensio se ha sumado la decadente Luz María Beristain con la intención de fortalecer el proyecto de la joven de 34 años pero a la ex senadora se le olvidó que los solidarenses tienen cuentas políticas pendientes con el clan de los Beristain y, en esta ocasión la que muy propablemente pagué los platos rotos, sin deberla ni temerla, será la hoy candidata.
Hoy Luz María es candidata a diputada plurinominal, de esos que llegan gracias al trabajo y votos que los candidatos oficiales obtienen, por lo que ella debería quedarse en la comodidad de su casa mirando porque el salir a las calles a caminar solo opaca la campaña de sus compañeros debido a los antecedentes tangrises que dejó su hermana Laura Beristain, como presidente municipal.
De allá deriva, los probables 25 mil votos menos para Estefanía Mercado; recordemos que en el proceso electoral de 2021, la actual edil de Solidaridad, Lili Campos, de la mano de Mercado lograron derrotar a Laura Beristain.
Fueron más de 25 mil solidarenses indignados que le pasaron factura a Beristain Navarrete por su mala administración.
Si Estefanía Mercado pensaba sumar a esas miles de personas a su proyecto, hoy podría quedarse sin ellas por caminar de la mano con la líder del clan Beristain.