Chetumal.- La noche de ayer, a través de redes sociales, diferentes medios de comunicación informaron respecto a la presunta detección de una “casa amiga” de los candidatos de la coalición “Va por Quintana Roo” en el distrito 14 de Chetumal.
De acuerdo a videos de testigos, en el domicilio ubicado en la esquina de la calle Belice estaban comprando votos por la cantidad de 500 pesos.
En la zona también se pudo observar una larga fila de unidades taxistas pertenecientes al SUCHAA así como vehículos particulares.
Tras recibir reportes de que se estaba cometiendo un presunto delito electoral al manejarse copias de credenciales de elector y/o de personas armadas, medios de comunicación locales arribaron al lugar para documentar lo denunciado.
Los presentes en el domicilio alertaron de la presencia de los medios de comunicación, por lo que pusieron música y argumentaron que se trataba de una fiesta. Sin embargo, motorepartidores que llevaban pedidos alertaba a los asistentes que no abrieran las puertas, ya que se estaban tomando fotografías y videos del inmueble.
“Es un cumpleaños”, “es un cumpleaños” argumentaron taxistas, hombres y mujeres con niños en brazos que, de manera abrupta tuvieron que abandonar la reunión.