Playa del Carmen.- Al alegar “no sentirse escuchada” por el Partido Acción Nacional {PAN), la regidora de Solidaridad, Mathilde Carrillo, anunció hoy en rueda de prensa su adhesión al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Acompañada de la aspirante a diputada del distrito 10, Estefanía Mercado, y dirigentes de esta fuerza política, la regidora criticó que los dirigentes panistas “manejan al partido a su antojo y conveniencia, sin dar lugar a ningún tipo de participación de los militantes, especialmente a las juventudes”.
Agregó que si bien agradece los ocho años que tuvo como militante, donde se formó políticamente, lamenta que en lo que “se ha convertido” el partido blanquiazul, pues, dijo, “a sus dirigentes ya solo les preocupan acumular cotos de poder”.
Al respecto de su labor como regidora, a partir de este cambio de bancada, Mathilde Carrillo agregó que la colaboración continuará, aunque aseguró que en los temas que no coincidan, por ideología y principios, el gobierno municipal “encontrará una oposición responsable y democrática”.
Por su parte, Francisco Elizondo Garrido, secretario de organización a nivel nacional del Partido Verde y encargado del proceso electoral, destacó la suma reciente de cuadros panistas como Mathilde y Rudiel Alfredo Balam, y agradeció su confianza.
En ese sentido, Elizondo Garrido resaltó que el partido, al inicio del proceso electoral, contaba con apenas siete representantes en cabildos, lo que, dijo, se ha duplicado hasta la fecha.
Por ello, subrayó el crecimiento que ha tenido el Partido Verde en Solidaridad, así como en todo el estado, por lo que esperan que en los próximos comicios esto se vea reflejado en los votos.
En cuanto al proceso electoral, aseveró que se defenderá el eventual triunfo del 5 de junio en las urnas, en las cuales -adelantó- estarán, como vigilantes, algunos senadores y diputados federales y locales.
Sobre esto último, detalló que la presencia de estos “militantes verdes” tiene como objetivo “vigilar las elecciones para que los de enfrente nos traten de hacer trampas”.
Asimismo, dijo, ya le solicitaron al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y al Instituto Nacional Electoral (INE) reforzar observadores, ya que consideró que no tienen duda que Estefanía Mercado ganará contundentemente.
Por su parte, la aspirante a diputada local, celebró la suma de los nuevos cuadros panistas y destacó que esto contribuye a seguir impulsando un modelo joven de partido.
Por último, Estefanía Mercado hizo un llamado a los jóvenes panistas para que se sumen al Verde Ecologista, ya que aseguró: “aquí sí los escuchamos, aquí sí se nos dan los espacios”.