Chetumal.- Tal parece que al candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, José Luis Pech Varguez, se le olvidó el significado de veda electoral e incurrió en una grave violación a la ley previo a la jornada electoral.
Pese a que la ley marca que todo candidato debe permanecer en un periodo de silencio hasta después de celebrarse las elecciones, durante los primeros minutos de este domingo, a través de sus redes sociales, el también llamado Dr Pech publicó un vídeo para realizar acusaciones de guerra sucia en su contra.
Consiente de que estaba incurriendo en una violación a la veda electoral, el abanderado naranja denunció a Antonio Solá, estratega político, de ensuciar la jornada electoral en su contra.
Pech Varguez señaló a este personaje como “el especialista número uno en guerra sucia” y lo acusó de haber sido el orquestar la campaña negra contra López Obrador en el año 2006.
El candidato argumentó que toda la guerra sucia en su contra es para desestabilizarlo porque sus contrincantes “están desesperados” pero afirmó que ya no pueden seguir engañando a las personas.
Con estas manifestaciones el Dr Pech claramente a incurrido en una infracción, ahora las autoridades electorales son los que deberán tomar cartas en el asunto.