Playa del Carmen.- Dos hombres fueron detenidos luego que elementos policíacos inspeccionaran un taxi, proveniente de Tizimín, en cuyo interior fueron encontradas 10 aves silvestres, de las cuales cinco estaban muertas, en la colonia Ejido de esta ciudad.
Lo anterior ocurrió la tarde de ayer en un puesto de inspección implementado sobre las avenidas Juárez y 150, en donde momentos antes fue retenido dicho vehículo marca Nissan, tipo Versa, con la leyenda “Taximovil Tizimín”.
De acuerdo con información oficial, la detención del vehículo se debió a que el auto presuntamente conducía a exceso de velocidad, motivo por el que no respetó el reductor de concreto.
Como resultado de la inspección, oficiales encontraron en la cajuela a las 10 aves silvestres, de las cuales cinco no contaban con sin vida, por lo que los hombres, identificados como Johnny “N” y Antonio “N”, fueron asegurados al no acreditar el traslado de los animales.
Finalmente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por la posible comisión de delitos contra el medio ambiente y la fauna.