Ciudad de México.- Tras enfrentar una dura lucha contra el cáncer, este jueves falleció el conductor y actor argentino mexicano Fernando del Solar.
Martín Cacciamani Servidio, mejor conocido como Fernando del Solar, nació en Buenos Aires, Argentina el 5 de abril de 1973. Fue hijo de Norberto Cacciamani, comerciante y de Rosa Lina Servidio, ama de casa. Desde temprana edad emigró de su país a México, en donde forjó su trayectoria artística, convirtiéndose así en una de las figuras más queridas en el mundo del espectáculo.
Participó en diez programas de televisión como conductor. Sin embargo, el que más marcó su carrera fue el programa Venga la Alegría en donde participó como uno de los conductores principales por seis años -del 2006 al 2012-.
Fue conductor de los programas Insomnia, Sexos en guerra, Venga la alegría y Gánale al chef.
En marzo de 2018, se integra al programa Hoy de Televisa, durante 3 meses, bajo la producción de Magda Rodríguez que venía de TV Azteca.
Participó en las siguientes telenovelas: Perla, Hablame de amor, Un nuevo amor y Top Modelos.
En el cine participó en: Don de Dios y La familia de mi ex.
El famoso sostuvo un noviazgo con la conductora de televisión Ivette Hernández y con la actriz Alejandra Prado.
Sin embargo, la más duradera fue la que sostuvo con la conductora de TV Azteca Ingrid Coronado. En 2008 iniciaron un noviazgo y en 2012 se casaron. Tuvieron dos hijos: Luciano y Pablo. Fue hasta 2015 cuando dieron por terminado su matrimonio.
Fernando del Solar pasó por años complicados debido a su estado de salud. En el 2012 le diagnosticaron Linfoma de Hodkin, un cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos.
El conductor se sometió a un tratamiento para erradicar el cáncer. Durante todos estos años el famoso preocupó al medio del espectáculo, así como a sus seguidores debido a que su estado físico se deterioró y perdió peso rápidamente.
En el 2019 y hasta su muerte, Fernando del Solar tuvo que ser sometido a algunos tratamientos, uno de ellos para desintoxicar su hígado y también se informó que por problemas con sus pulmones tuvo que estar hospitalizado por más de un mes.
En los últimos meses, el conductor se dedicó a impartir su conferencia “La felicidad eres tú”, a lo largo y ancho de la República Mexicana.
A principios de junio, tuvo una presentación en la ciudad de Chetumal donde fue recibido por el presidente honorario del Sistema DIF Municipal, David Hernández.
Posteriormente se anunció otra visita a la zona maya de Quintana Roo dónde ofrecería su conferencia en Felipe Carrillo Puerto el pasado martes 28 de junio.
Sin embargo, días antes del evento el DIF Municipal informó que se cancelaría por causas de fuerza mayor y se pospondría hasta nuevo aviso.
Tristemente, este jueves trasciende la noticia de su fallecimiento.