AGENCIA SIM
Cancún.- Francisco Fernández Millán, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, reconoció que persiste el problema de las embarcaciones “pirata” que ofrecen paseos turísticos, muchas veces sin garantizar la seguridad de los vacacionistas.
En entrevista, admitió que ante el inicio de la temporada vacacional de verano se prevé un crecimiento en esta actividad, considerada una competencia desleal para el sector.
“Seguimos peleando, seguimos llamándole a la Unicapam, capitanías de puerto, hemos platicado con Policía Turística, hemos platicado con la Policía Estatal, hemos hablado con el municipio”, refirió en entrevista.
Dijo que el tema se está tomando con lentitud porque el mar es de jurisprudencia federal, que le corresponde a la Marina y Capitanía de Puerto; sin embargo, no cuentan con el equipo y personal suficiente para la vigilancia.
“Es una complejidad que tenemos, pero lo estamos empezando a ver, muy lento pero estamos empezando”, señaló.
En tanto, sobre las expectativas para el verano, adelantó que se prevén un aumento en el número de reservaciones a partir del próximo fin de semana, una vez del cierre formal del ciclo escolar.