Playa del Carmen.- Este jueves el gobernador del estado, Carlos Joaquín en compañia de la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, entregó 13 nuevas concesiones de taxis a operadores que por muchos años lucharon y trabajaron para ganarse dicho patrimonio.
El gobernador explicó que estás patentes se entregaron “sin incrementar el número de las mismas que durante muchos años se otorgaron y generaron una sobreoferta en materia de taxis en la ciudad y eso empezó a provocar niveles de competencia desleal, inclusive algunas inoperativas, disminución en el mismo costo que cada una de ellas tiene y que evidentemente no es lo más adecuado ni lo que queremos para ese crecimiento ordenado”.
Carlos Joaquín puntualizó que la entrega fue posible a través de una mejor distribución de las mismas y de aquellas que por diferentes razones dejaron de cumplir las condiciones por las que fueron creadas.
En este sentido, el mandatario destacó que las concesiones entregadas el día de hoy “No estamos entregándole a los compadres ni a los amigos sino a quienes lo han luchado durante mucho tiempo y quienes más lo necesitan y lo merecen, y eso es muy importante”.
Los beneficiados con las patentes del servicio de transporte público fueron aquellos que llevan más de 15 años al volante y que hoy tienen un nuevo patrimonio que permitirá ayudar y apoyar a sus familias.