Isla Mujeres.- Además de tener los porcentajes de ocupación hotelera más altos en la entidad, Isla Mujeres ha logrado incrementar la estadía promedio de sus turistas, los que han ido de 2.5 a 3.4 noches, reveló José Castillo Magaña, director municipal de Desarrollo Económico y Turismo.
En entrevista,el funcionario destacó que para esta temporada vacacional, esperan una derrama económica de 173 millones de dólares, lograda debido a la consolidación de Isla Mujeres como destino turístico a partir de la reactivación en la pandemia.
“Ayuda mucho el tener playas libres de sargazo, aunado a eso, la alcaldesa ha sabido lograr que trabajemos de la mano con la iniciativa privada para atraer a visitantes”, afirmó.
Pasar de ser solo un destino de parada, visitados por un día de cruce, a uno con estancias largas por parte de turistas, es la principal meta en este rubro para la actual administración, para lo cual fomentan distintas actividades y atractivos, además de mantener su clasificación como Pueblo Mágico.