Playa del Carmen.- Un grupo de vecinos en la colonia Guadalupana de esta ciudad reaccionó con rapidez al enterarse de un intento de desalojo de un morador con la fuerza pública, y acudieron en grupo a impedir esta acción, que ya no pudo llevarse a cabo.
Un actuario del Poder Judicial, acompañado con un camión de mudanza y policías municipales en seis patrullas, llegaron a la calle Guatemala, cerca de la avenida Xel Ha, para expulsar a una familia, al parecer moroso en su hipoteca.
Cuando ya tenían más de la mitad de los muebles y posesiones de estas personas en la calle, llegaron habitantes de los alrededores, quienes prácticamente hicieorn un escudo humano en el frente de la casa, mientras el morador dle lugar se atrincheró al interior.
Después de momentos de tensión y de discusiones entre los policías, el actuario y los presentes, el representante del Poder Judical optó por retirarse sin concluir su diligencia, no sin antes dialogar con el habitante de esta casa, para llegar a un acuerdo.