AGENCIA SIM
Isla Mujeres.- La regularización de las colonias de la Zona Continental será el siguiente reto de su administración, afirmó hoy la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, quien indicó que esto permitirá llevarles obra pública de calidad.
Entrevistada durante la reinauguración del parque “Las Hormiguitas” en la Zona Insular, la alcaldesa mencionó que estas colonias están en situación irregular, por lo que no cubren predial, pese a lo cual, el gobierno municipal debe encargarse de recolectar su basura, birndar seguridad, además de gestionarles educación y salud.
Su situación irregular impide, además, poder llevarles obras públicas de calidad, afirmó la presidente.
“Es un tema que fue dejado al aire por las anteriores administraciones”, mencionó.
Ya existe un convenio firmado por el Ayuntamiento de Isla Mujeres con el Gobierno del Estado y la Federación para regularizar esa zona.
En cuanto al primer año, Atenea Gómez mencionó que pese a las deudas y al “desorden administrativo” en que heredó este municipio, pudo realizar varias obras importantes, como la primera casa para el adulto mayor, la nueva explanada municipal, creación de calles, la escuela municipal del deporte, que es gratuita y la rehabilitación de la Casa de la Cultura y las casetas policiacas.
También debieron eliminar toda la basura que fue dejada en la isla, con un centro de transferencia rebasado, por años de negligencia, cuado se supone que ese sitio es solo para que los camiones puedan dejar los residuos sólidos, previo a su traslado al continente.
“Tuvimos que sacar toda esa basura, en las madrugadas, con ayuda de personas dedicadas a la construcción con transportistas, durante los 100 primeros días de gobierno. El pesaje final fueron más de 30 mil toneladas”, afirmó.
El municipio hoy cuenta con convenios firmados con todas las instituciones federales con las que el gobierno anterior dejó deudas, para ir saneando las finanzas, indicó.
}