Califica de error Jesús Pool que fiscal se ponga a disposición de la gobernadora electa

//

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Como un error, calificó el regidor Jesús Pool Moo que el fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca, se haya puesto a disposición de la gobernadora, al señalar que renunciaría si ella se lo pide. Ello, porque la ley indica que él es autónomo, en un periodo por nueve años, ratificado por el Congreso del Estado.
“El fiscal tiene un determinado periodo, por lo que no tendría por qué presentar una renuncia, sino seguir el número de años que le corresponde”, afirmó el regidor de Benito Juárez, quien señaló, en cualquier caso, le toca al Congreso del Estado revisar una posible renuncia.
“El congreso es quien debe ratificar el proceso. El fiscal debe de mantenerse en tanto sea llamado por el congreso”, enfatizó el ex diputado local.
Recordó que hace seis años, estaba de fiscal Carlos Arturo Álvarez Escalera, designado por el ex gobernador Roberto Borge, y él renunció, pero ante el congreso, por cuestionamientos de los legisladores.
–¿Y por qué lo hace este fiscal ante la futura gobernadora?, ¿es sumisión?– se le preguntó.
– Ignoro sus motivos.
En otro tema, el también ex diputado federal confirmó que existen muchas homologaciones pendientes por parte del Congreso del Estado, por reformas federales.
“Está el permiso para padres y madres de niños con cáncer, la Ley de Seguridad Social, los concubinatos igualitarios, la violencia política al adulto mayor, y los apoyos a los afrodescendientes; son muchas acciones”, explicó.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Casa del Estudiante Indígena, en el abandono, denuncia rector de la Uqroo

Próxima Artículo

Impulsan protección de las dunas costeras en Quintana Roo

Ultimo momento Actualidad