AGENCIA SIM
Chetumal.- Poca derrama económica es la que generará en los sectores hotelero y restaurantero la toma de protesta de la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa, que se realizará la mañana de este domingo, en la capital del estado.
Así lo informó, en entrevista, Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, al señalar que los mayores beneficiados serán los hoteles de corte ejecutivo, de 3 a 4 estrellas.
En ese sentido, la líder empresarial indicó que esta clase de hoteles alcanzarán mañana hasta un 70 por ciento de ocupación, mientras que el resto, que se encuentran en la categoría por debajo de las 4 estrellas, se mantendrá en el 40 por ciento habitual.
Sin embargo, detalló que, incluso en los hoteles que tendrán más ocupación, la derrama económica de todas formas no será mucha, toda vez que la mayoría de huéspedes sólo estarán una noche y se retirarán en la mañana siguiente.
Por último, Núñez de Cáceres aseguró que si bien se podrá notar mucha gente, sobre todo en los alrededores del Congreso, la mayoría, dijo, serán acompañantes de los invitados especiales, mismos que se espera que no dejen una derrama económica significativa en el área de restaurantes, pues después de la toma de protesta, se espera que se realice un evento especial, con comida incluida.