Tulum.- Una mujer identificada como María E.G.F.F fue detenida en el aeropuerto de Cancún en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por la Interpol. La fémina fue arrestada cuando regresaba de un viaje por Europa, señalada como la responsable de despojo de un inmueble.
De acuerdo a la denuncia asentada en la Carpeta Administrativa 34/2020 del Juzgado Oral Penal de Tulum,
la parte afectada Gabriela M. R., refiere que el 16 de agosto del 2018, compró una propiedad en el condominio Fyrely, a la ahora detenida, por un monto de 5 millones 250 mil pesos, para después equiparla y amueblarla.
En Mayo de 2019, la agraviada realizó un viaje fuera de la ciudad, momento que la ahora detenida aprovechó para ingresar al inmueble y despojar a su clienta.
La mujer actuó con alevosía y ventaja ya que no escrituró la propiedad a nombre de la ahora víctima.
María F. no solo despojo a la mujer sino también le robo los muebles en complicidad con otras mujeres identificadas cómo Eugenia F. T. y Daniela M. F., quienes en todo momento han impedido escriturar y devolverle lo robado a la propietaria, por lo que luego de este largo proceso, se emitió una orden de captura contra estas tres personas, siendo la primera la que resultó detenida en el aeropuerto de Cancún.