AGENCIA SIM
Cancún.- Óscar Montes de Oca, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró que los ataques armados, como el ocurrido en el bar “Mándala” de Playa del Carmen, seguirán ocurriendo en el estado, mientras se mantenga los altos niveles de injusticia social en el país.
En entrevista con los medios de comunicación, el fiscal señaló que, ante este escenario, la tarea de las fuerzas castrenses es cuidar que la incidencia delictiva disminuya y, por parte de la fiscalía, buscar “que no haya impunidad”.
En ese sentido, Montes de Oca aseguró que los indicadores recientes señalan que la incidencia delictiva en el estado sigue “a la baja”, pese a los últimos hechos de gran resonancia mediática que han ocurrido en la entidad, como el mencionado anteriormente, y el hallazgo del cuerpo desmembrado de una mujer en la Región 227 de Cancún.
Por otra parte, el fiscal del estado fue cuestionado sobre el caso del presunto turista Dustan Jakson, quien en días pasados dio a conocer a los medios de comunicación que fue secuestrado en Cancún, el pasado mes de febrero; hecho que piensa plasmar en un documental.
Montes de Oca señaló que la fiscalía ya abrió la carpeta de investigación correspondiente por aparentemente privación de libertad ejercida contra una persona extranjera.
Señaló que se va a recabar toda la información necesaria para que ayude esclarecer este presunto hecho, sobre el cual, apuntó, “tiene algunas inconsistencias, como, por ejemplo, el lugar donde fue levantado, el cual es atípico”.
Asimismo, acerca de la joven Fernanda Cayetana, quien lleva ya más de dos meses sin ser encontrada, el fiscal indicó que actualmente se encuentran en comunicación con la fiscalía de Yucatán, para dar con el presunto responsable de su desaparición, quien se presume que se encuentra escondido en Valladolid.
Finalmente, sobre el ataque armado perpetrado el miércoles en el bar “Mándala” de Playa del Carmen, aseguró que el sujeto detenido ha aportado datos acerca de los autores intelectuales de este hecho. Asimismo, señaló que los tres meseros baleados se encuentran en buen estado de salud, hasta el momento.