Ejidatarios del Sur lamentan que AMLO los haya considerado como los malos, faltó a la cita con nosotros por eso está mal informado, dicen

 

Chetumal.- Luego de que está mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificará cómo “corruptos” a los ejidatarios de la zona sur del estado, los señalados han levantado la voz para aclarar la situación que la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, ha trasgiversado y mal informado al jefe del ejecutivo federal y es el quien no asistió a la reunión que habían convocado.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador acusó a los líderes ejidales de “querer hacer su agosto” negociando a su conveniencia el paso de Tren Maya con una deuda histórica y refirió que existe la posibilidad de que el proyecto ferroviario concluyera en Xpujil y no llegase a Chetumal, por culpa de los ejidatarios.

“Con todo respeto, ya les mandé decir a unos (ejidatarios) de qué querían su nieve, pero aquí es querer hacer su agosto… no es: ‘aquí no pasas si no me das tanto’; eso no se puede, eso es corrupción, que quede claro y no han querido convocar a asamblea, porque estoy seguro, la gente y los ejidatarios van a decir ‘sí queremos el tren Maya’”, declaró López Obrador.

En entrevista para Goyo Yupit, los representantes ejidales de Sacxan, Ucum, Carlos A. Madrazo y Sergio Butrón Casas aseguran no haberse negado en ningún momento al paso del Tren Maya, ni mucho menos han exigido algo que no sea lo justo, y dijeron lamentar que por la mala información que pasa Ariadna Montiel, al presidente los hayan exhibido como si fueran los malos.

Juan Juárez, presidente del comisariado ejidal de Sacxan y anexos (Ucum y Carlos A. Madrazo), dijo sentir tristeza de que los pongan como el problema, cuando el problema radica en la encargada de la Secretaría del Bienestar.

Expresaron “sabemos que es una persona de su gente cercana, pero la realidad es que en la reunión acordamos con ella varias cosas, es verdad que no estuvimos de acuerdo en todo, pero porque ella llego a querer hacer las cosas a su manera, y no quería considerar alcantarillas, drenes, pasos de vehículos y camiones, puntos que son muy importantes a considerar, y que de no tomarse en cuenta traerían muchos problemas para los ejidatarios”.

Las autoridades ejidales aseguran que desconocen el por qué se les pinta como los malos cuando después de la reunión lo único que han hecho es estar a la espera de que se cumpla con los acuerdos llegados en la reunión. El representante ejidal de Sergio Butrón Casas señaló lo siguiente:

“Quedaron de presentarnos el trazo formalmente, pero hasta ahora solo nos dan vueltas, los afectados en cada reunión resultan más decepcionados, tampoco nos hemos negado convocar a una asamblea general, pero como vamos a convocar si no nos presentan el trazo formal para hacer observaciones.

Nunca nos hemos negado al Tren Maya, lo único que seguimos pidiendo es que se nos pague la deuda histórica de la carretera, incluso desde el inicio del gobierno de la república se le pidió a fonatur que nos echara la mano para agilizar los procesos, nos dijeron que si pero son puras mentiras”.

Por último los lideres ejidales señalan que ya no quieren intermediarios del gobierno federal, quieren hablar directamente con el presidente pues aseguran que si en la última reunión él hubiera llegado a la cita, se hubiera enterado por ellos mismos de la situación, y no hubiera sido mal informado por su gente.

“Pedimos que el presidente nos atienda y se dé cuenta de la situación, si nos hubiera recibido se hubiera enterado de las cosas como son, y no se hubiera quedado solo con lo que su gente le dice”.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Alista Ayuntamiento operativos de vigilancia, ante amenazas de taxistas a autobuses en Cancún

Próxima Artículo

Oxxo vs Xcaret: Se enfrentan a golpes empleados

Ultimo momento Actualidad