Felipe Carrillo Puerto.- En aras de resurgir políticamente en la zona maya, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha hecho un reacomodo en sus filas del Comité Directivo Municipal de Felipe Carrillo Puerto.
Con el objetivo de seguir figurando en el escenario carrilloportense, luego del rotundo abandono de aquellos personajes que en su época de gloria se aprovecharon y monopolizaron el partido, el dirigente estatal tricolor Pedro Flota Alcocer entrego el nombramiento al nuevo dirigente municipal, Hilario Varela Chan.
Varela Chan será el responsable de sacar a flote del barco priísta que atraviesa la mayor crisis política en la historia del partido.
Su tarea más apremiante es fortalecer el minisculo grupo de militantes que mantiene el partido o mejor aún sumar nuevos cuadros que coadyuven en la renovación partidista.
Cabe recordar que este cambio en el CDM es el segundo en un año, apenas en octubre del 2021, la ex dirigente estatal y ahora diputada local, Candy Ayuso, nombró a Alberto Chan Nahuat cómo presidente pero fue un cargo efímero, ya que, ha sido reemplazado.