AGENCIA SIM
Cancún.- Ana Paty Peralta de la Peña, presidente municipal de Benito Juárez, aseguró que tomarán las acciones pertinentes contra el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, en caso de no llegar a un acuerdo entre transportistas, para frenar las amenazas sufridas por operadores de camiones, para que no circulen por las noches.
La alcaldesa indicó que el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, ya sostiene reuniones con las partes involucradas (el sindicato y las empresas Autocar, Maya Caribe y Turicún), para llegar a un acuerdo que evite cualquier represalia violenta.
Ana Paty Peralta no descartó llevar las denuncias de los operadores amenazados y presentarlas ante el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), para que valoren retirar las concesiones de quienes lanzan amenazas contra el transporte público.
Sin embargo, la mandataria local confío en que se llegará a un consenso que facilite que la ciudadanía cuente con un transporte en un horario más amplio, pues dijo que muchas de las rutas dejan de brindar servicio alrededor de las 9 de la noche, cuando tienen permitido llegar hasta las 12.
Finalmente, tampoco descartó que próximamente se implemente en la ciudad el servicio de transporte público después de la medianoche, aunque recalcó que también en este tema buscará llegar primero a un consenso, antes de tomar alguna determinación.