Felipe Carrillo Puerto.- El presidente del comisariado ejidal de Felipe Carrillo Puerto, Elias Be Cituk, informó que luego de un larga negociación finalmente llegaron a un acuerdo con el Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) para el pago de sus tierras dónde pasará el tramo 6 del Tren Maya.
Be Cituk precisó que en total venderán 196 hectáreas, no 165 cómo se había mencionado en un principio, de la cuáles 18 se destinarán para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y 14 para la construcción de la base de mantenimiento.
Explicó que finalmente llegaron a un acuerdo con las autoridades federales, quienes querían “machetear” el precio ofreciendo solo 70 pesos por metro cuadrado pero lograron que se les aumentará a 100 pesos, es decir, que el ejido FCP recibirá 196 millones de pesos.
El lider ejidal aseguró que el recurso beneficiará a un total de 250 personas, quienes conforman el núcleo ejidal de FCP.
“En un principio nos querían pagar muy poco por la tierra, pero qué bueno que las autoridades aceptaron establecer la mesa de negociaciones, en donde llegamos a buenos términos y ahora se tienen los resultados. No es el que esperábamos, pero tampoco está macheteado”, expresó el entrevistado.