AGENCIA SIM
Chetumal.- Con deudas y sin presupuesto para el ejercicio de los programas y acciones ambientales, es como la actual administración recibió a la Secretaría del Medio Ambiente de Quintana Roo (SEMA), afirmó la actual titular, Josefina Huguette Hernández Gómez, quien señaló que únicamente pueden cubrir nómina, en tanto se aprueba el presupuesto de 2023.
Hernández Gómez, explicó la SEMA tienen fuertes adeudos con proveedores, aunque aún no se tiene cuantificado el monto total. Sin embargo, tan solo uno de estos pasivos asciende a 3 millones de pesos con una empresa contratada para la recoja y traslado del sargazo en Puerto Morelos y Benito Juárez, pese a que concluyó los trabajos y se hicieron cuatro estimaciones.
La directiva mencionó que ante este panorama, se está haciendo una restructuración del personal a fin de brindar mejores resultados a la ciudadanía, aclarando que no se trata de hacer despidos, sino de reubicarlos de acuerdo a su perfil, al reconocer que hay mucho talento entre los colaboradores de la Secretaría.