AGENCIA SIM
Cancún.- Gran inconformidad se vivió hoy en el módulo del SAT ubicado en el Palacio Municipal de Cancún, debido a la falta de suficientes fichas de atención, ante la gran demanda de ciudadanos interesados en realizar trámites, situación que persiste desde que fue instalado este punto por gestión del ayuntamiento de Benito Juárez.
Este día, el penúltimo en que estará ubicado este módulo en el Palacio Municipal, ha estado repleto de dimes y diretes por parte de los contribuyentes, quienes exigen ser atendidos con prontitud y prioridad, sobre todo aquellos que incluso durmieron en este lugar o llegaron desde las 3 de la mañana.
En entrevista, uno de los encargados de este módulo señaló que este día están disponibles solo 80 fichas, aunque primero atienden a aquellos contribuyentes que realizaron una cita virtual, con días de anticipación.
Sin embargo, ante la presencia de los solicitantes que llevan horas esperando en largas filas, el encargado aseguró que se encuentran buscando la forma de atender a más personas hasta la tarde, cuando termine su hora de atención.
Una de las solicitantes, de nombre Meradi García, señaló que ayer un encargado de este módulo les pidió a las personas que no alcanzaron cupo que acudieran hoy desde temprano, sin embargo, al corte de las 12 del día, muchos aún se mantienen esperando una ficha una pase.
“Es un poco cansado. Ayer nos dijeron que viniéramos temprano y todavía no nos han atendido. Da coraje y da impotencia que a nosotros como ciudadanos no nos den respuesta”, destacó.
Señaló que para organizar los turnos han tenido que armar una lista propia, misma en la que están anotadas ya poco más de 500 nombres.
“Nosotros no deberíamos estar haciendo listas. Y a pesar de que yo estoy en los primeros 80 que podrían tener fichas para mañana, estamos haciendo esta lista para las demás personas, y esperando que nos atiendan hoy, para no vernos afectados en nuestros trabajos”, concluyó.
En este módulo, el SAT colocó a tres personas quienes tienen que atender a esta gran multitud de contribuyentes.