CDMX.- Tras la desmantelación de una célula criminal de la Unión Tepito, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), Omar García Harfuch, dió a conocer que este grupo delincuencial era el encargado de reclutar a jóvenes sicarios en el centro del país para luego enviarlos a Cancún y Playa del Carmen.
Agentes de la SSC lograron la detención de nueve sujetos a los que se les acusa de venta de droga y extorsión de comerciantes en el Centro de la CDMX, principalmente en las alcaldías de Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.
García Harfuch puntualizó que la organización criminal tenía nexos con una banda delictiva en Quintana Roo para reclutar a jóvenes capitalinos como sicarios y trasladarlos a Cancún y Playa del Carmen.
Aquellos que aceptaban ser reclutados eran enviados a estos destinos turísticos con gastos de traslado y hospedaje completos en su totalidad.
El funcionario explicó que a su llegada a la entidad los reclutados permanecían en casas de seguridad en espera de instrucciones y con un sueldo de cinco mil pesos a la semana y ocasionalmente una cantidad adicional de dinero por evento delictivo concretado.
Con información de Noticaribe Peninsular