AGENCIA SIM
Cancún.- Pese a que aseguró que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) mantiene una estructura lo suficientemente fuerte para mantenerse con un encargado de despacho, el secretario técnico de esta fuerza política, Guillermo Brahms González, señaló que es probable que este partido deba nombrar a su nuevo dirigente a principios del año entrante.
En breve entrevista, el también diputado local aseguró que los consejeros políticos del Partido Verde, que se encargarán de organizar la designación del nuevo dirigente, mantienen una buena relación que permite sostener “la estructura orgánica” de esta fuerza política.
El dirigente estatal del PVEM, Pablo Bustamante, se separó de este cargo, al asumir la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, razón por la que quedó Guillermo Brahms, secretario técnico, como encargado de despacho.
“Como saben, actualmente funjo como secretario técnico, y estoy en la espera de reunirnos como consejo político, del cual también soy parte, para que en conjunto nombrar a un nuevo dirigente. Yo creo que será entrando el año”, recalcó.
Cuestionado sobre la renovación de las dirigencias de los demás partidos, como la del PAN, la que estuvo inmersa en polémica, Brahms González optó por no opinar sobre ello.
“Hay que respetar la ideología y la independencia del Partido Acción Nacional. Cada quien tiene su proceso. Vendrá el de nosotros, que es armónico, pero hay que respetar”, precisó.