AGENCIA SIM
Playa del Carmen.- Hoteles de la Riviera Maya tienen altas expectativas para el fin de año, al estimar una ocupación promedio entre el 85 y 90%, además de un lleno total para el 1 de enero.
Así lo afirmó Manuel Paredes, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, quien comentó que a partir del 15 de diciembre inicia la temporada alta invernal, ya se tiene a la fecha buenos números en los libros de reservaciones y se espera que en diciembre se tenga una ocupación promedio general del 85%; tras reconocer que ya varios hoteles han confirmado el 95% de sus habitaciones reservadas para este fin de año.
Hasta el momento, dijo, el promedio general anual de ocupación en cuartos hoteleros, ha sido del 70% y se espera aumente con el cierre del año “todos los años la fecha en la que lalcanzamos una ocupación es el 31 y 1 de enero (Año Nuevo), en Playa del Carmen y Tulum (Riviera Maya), por lo que tendremos una ocupación total del 100%”, aseveró.
El directivo hizo un llamado a los quintanarroenses para informar a sus familiares y conocidos que la Riviera Maya tiene una excelente oferta turística y en esta temporada mantiene sus playas impecables, sin sargazo, con un servicio de calidad e instalaciones de primer nivel.
Sobre los mercados que están llegando a Riviera Maya, dijo que sobre todo es una mezcla del mercado estadounidense y el canadiense, seguido por el mercado nacional y el europeo, ya que en estos países en estas fechas, viven un crudo invierno y vienen al Caribe Mexicano buscando un clima cálido.
Sobre la falta de personal especializado para el sector turístico, mencionó que actualmente la industria sin chimeneas requiere cubrir 3 mil puestos de trabajo para cubrir este déficit, “por ello continuamos con una agresiva campaña para atraer talento a la Riviera Maya”, finalizó el directivo.