AGENCIA SIM
Cancún. – El Ayuntamiento de Benito Juárez está en la disposición de colaborar para lograr la reubicación de la Centro de Readaptación Social (Cereso) ubicado en la Región 99 de esta ciudad, espacio que no solo quedó dentro de la mancha urbana, debido al crecimiento poblacional, sino que está junto a la avenida José López Portillo, puerta de acceso al destino, aseguró Jorge Aguilar
Osorio, secretario general.
En entrevista, el funcionario municipal afirmó que la ubicación de la cárcel representa un riesgo latente en cuestión de seguridad, derivado de la presencia de centros escolares, iglesias y zonas habitacionales.
“La verdad, yo creo que (su traslado) es una necesidad mayúscula. La gobernadora están en ese entendido y lo que tenga que hacer el Ayuntamiento, siempre estaremos a disposición para que la cárcel sea removida prácticamente del centro de la ciudad”, comentó el funcionario.
El secretario general insistió que, ante el crecimiento de la ciudad, ahora se necesitan de otro tipo de instalaciones penitenciarias en una zona apartada donde a futuro el desarrollo no vuelva dejar la cárcel dentro de la urbe.
Cabe recordar que recientemente la gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que planteó al presidente Andrés Manuel López Obrador la urgente necesidad de retirar el centro penitenciario de la ciudad de Cancún.
Incluso, reveló que en su más reciente le presentó una propuesta para hacerlo en coordinación con la Federación, aunque sin especificar el lugar de la posible reubicación.