AGENCIA SIM
Chetumal.- Un aproximado de 120 trabajadores, agremiados al Sindicato de Vectores de la Sección 68, espera que a partir del mes enero, pueda iniciar el proceso para que sean formalizados laboralmente, a través de la vía del contrato, y puedan, a su vez, contar con mejores condiciones para trabajar, como vehículos en buen estado.
Así lo dio a conocer el secretario general de esta sección de dicho sindicato, Francisco Aké Pérez, al agregar, en entrevista breve, que el recién nombramiento del dirigente nacional, Marco Antonio García Ayala, y “la apertura” del secretario estatal de Salud, Flavio Rosado, “puedan ir facilitando estas exigencias de los vectores de la entidad”.
En ese sentido, explicó que el compromiso para basificar a estos 120 trabajadores se debió dar antes de cerrar el año, sin embargo, la elección del nuevo dirigente nacional frenó este proceso, el cual se retomará en unas semanas.
“El compromiso era hacer eso antes de que finalice el año, pero ya estamos acabando el 2022, y esto se debió en parte a la elección que tuvimos del nuevo dirigente nacional, pero pues ya, a partir de enero, la gestión va a ser más fuerte”, recalcó.
Aké Pérez agregó que entre otras exigencias que gestionarán para que sean resueltas a la brevedad se encuentran la recodificación de la base trabajadora y, finalmente, la adquisición de más vehículos, toda vez que hay muchos daños y actualmente trabajan a un 70 por ciento de sus posibilidades.